Dudas2018-05-14T07:41:22+00:00

NO MÁS REUNIONES INEFECTIVAS

NO MÁS REUNIONES INEFECTIVAS

UNA METODOLOGÍA…

FÁCIL DE USAR. SENCILLA DE APRENDER

Fácil de aprender

Sencilla de poner en práctica

Aporta dinamismo

Sin necesidad de tener experiencia previa como facilitador

INSPIRADORA Y EFECTIVA

Aumenta la energía y motivación

Mejora la cohesión de los participantes

Facilita el compromiso

Refuerza y fortalece la confianza del equipo

CREATIVA ¡SERIA, Y DIVERTIDA!

Ayuda a pensar diferente

Genera conversaciones poderosas

Amplía las opciones y puntos de vista

Utiliza la parte creativa y lógica de nuestro cerebro

¿Aún tienes dudas?

Contestamos a las preguntas más frecuentes que nos hacéis

No es necesario tener experiencia o titulación alguna para asistir al taller, ni haber actuado como facilitador o disponer de diploma en el manejo de las herramientas.

Nuestra metodología unida a las herramientas empleadas, hacen que el proceso de facilitación sea muy sencillo y se pueda aprender y llevar a la práctica en tiempo record. Y con unas garantías totales de éxito.

En reuniones de estrategia como por ejemplo para la elaboración de los objetivos o “rocas” trimestrales, o anuales.

Reuniones estratégicas de análisis de situación, mercado o producto.

Reuniones de ideación de nuevos productos o líneas de negocio.

Reuniones de visión anual, y a 3/5 años.

Para clarificar los puntos de vista en proyectos estratégicos para la empresa.

Reuniones de oportunidades de mejora en la organización.

En definitiva en cualquier reunión que no haya respuestas únicas, concretas y claras para el tema a tratar, y en las que nos interesen los puntos de vista de todos los miembros del equipo, para ampliar opciones y posibilidades, y generar compromiso y alineación sobre las decisiones adoptadas.

En el taller se explica la metodología y se aprenden a realizar distintas dinámicas. Y se dan pautas para facilitar las sesiones con éxito. Es un taller de aprendizaje experiencial.

La sesión con facilitador es una reunión de trabajo real con el equipo, se trabaja el tema elegido y el facilitador guía y proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de la reunión. Posteriormente envía un informe de la reunión y de los próximos pasos a llevar a cabo. Es una sesión 100% práctica con tu equipo.

Como co-fundador de points of you Spain, he dedicado los últimos 4 años a asistir a talleres de formación, hablar con profesionales y analizar y estudiar todas las herramientas disponibles en el mercado. Como apasionado defensor de las herramientas visuales, he de decir que The Coaching Game es la herramienta más flexible, inspiradora, fácil de usar y con mayores posibilidades de uso de cuantas he probado. Sencillamente es la mejor herramienta que conozco para nuestra metodología. Aún así, si lo deseas, se puede seguir la misma metodología que empleamos con cualquier otro tipo de herramientas visuales similares.

No, al contrario. Esta metodología está especialmente indicada para reuniones importantes, donde queramos conocer distintos puntos de vista, y las respuestas al reto que enfrentemos no sean concretas. Aquellas que necesiten un tiempo para pensar, y en las que buscar nuevos puntos de vista y otras formas de ver las cosas, sea la diferencia entre el éxito y el fracaso. No está indicado para tus reuniones semanales de seguimiento o de trabajo sobre temas concretos. Ni para asuntos que sólo tengan una respuesta adecuada posible y que además pueda ser bastante clara. Tampoco está indicado para reuniones informativas. Además perdería la gracia si las usaras a diario, para que te sirva de ejemplo, nosotros las usamos en cada equipo de media un par de veces por mes.

No tienes por qué contratarnos. Si has asistido al taller sabrás como realizar una sesión con éxito. Aunque si eres el jefe, o un integrante del equipo, no suele ser buena idea actuar como facilitador y como participante. En aquellos casos que lo desees, contratarnos como facilitadores para tus sesiones, puede ser una gran idea que merezca la pena y te haga concentrarte en sacarle el máximo partido a la sesión. También te podemos ayudar para preparar sesiones que aún no sabes muy bien como abordar o que no has realizado nunca. También otra gran idea es que un compañero ajeno al equipo, que haya realizado el taller, facilite y guíe la sesión. Hoy por ti y mañana por mi 😉

No hay un número exacto, pero haciendo caso a los estudios que hay sobre este tema, el tamaño ideal es el del equipo ideal, que según diversos autores se encuentra entre 5 y 9 personas o entre 5 y 12. En general, parece que un número entorno a 6 personas es el número ideal. Entre 5 y 9 personas es nuestra recomendación para sacarle todo el jugo a las reuniones clave.

Por supuesto. La metodología y la herramienta son perfectas para usar individualmente o en grupos pequeños de hasta 3 personas. La clave aquí es saber cuando emplearlas. Siempre que tengas un reto, foco o problema/s a resolver, y necesites claridad mental, reflexión y otros puntos de vista más allá de los que te vengan a la cabeza rápidamente. Es ideal para pensar a futuro, y para reflexionar sobre hechos pasados y obtener un aprendizaje. Usala individualmente siempre que quieras clarificar tus pensamientos. Utilízala con otro compañero cuando quieras conocer su punto de vista y enriquecer el tuyo.

Por supuesto, con un kit de herramientas de The Coaching Game se puede realizar de forma adecuada el método hasta para 20 personas aproximadamente, si son más, es recomendable disponer de 2 kits para que no haya muchas personas que elijan la misma carta. El único problema es que en grupos muy numerosos, las interacciones disminuyen y las sesiones deben ser o bien más largas, lo cual es recomendable sólo hasta cierto punto, o bien se limitan las interacciones a una o dos por participante, y existe el peligro de que algunos participantes desconecten temporalmente. Si por ejemplo la reunión es más bien informativa, pero se quiere una opinión rapida de los participantes en algunos temas, es perfecta para hacer una rueda de opiniones de vez en cuando.

Recuerda que no funciona bien para preguntas cerradas que sólo tienen una respuesta concreta. Ni para reuniones informativas o de seguimiento. No es la herramienta que deberías usar en el día a día.

Claro que si. The Coaching Game es una potente herramienta que es útil para que puedas usar en ocasiones muy diferentes. En el taller te enseñaremos algunos usos y tips para que exprimas tu inversión al máximo. Te encantarán las enormes posibilidades de uso.

No, la ventaja de este sistema es que incluso con un sólo kit podréis usarlo en toda la empresa, sólo necesitarás más si alguna vez la utilizas con grupos numerosos de más de 20 personas, o si la usáis habitualmente y en vuestra empresa sois varios equipos y no queréis problemas de agendas para poder usarlas en cualquier momento.

Nuestra garantía es que si después de una sesión no percibes valor en lo que hacemos, no tienes que abonar nada.  Somos los primeros interesados en aportarte valor real y útil, si no percibes valor no nos pagas, así de simple, sin letra pequeña.

Portfolio-22018-01-28T22:49:38+00:00
Herramientas para reuniones – Tempodimagia2018-03-16T11:23:44+00:00

¡Estamos deseando saber de ti!

Cuéntanos cómo podemos ayudarte